Acindar y Santander sellaron una alianza comercial en pos de financiar proyectos sustentables de pymes
Anunciaron una alianza para potenciar el financiamiento sustentable de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan acceder a fondos para financiar actividades de triple impacto, especialmente aquellas vinculadas con energías renovables.
Esta unión comercial entre Acindar Pymes, la SGR privada más grande del país, y Santander Argentina, la primera plataforma abierta y privada de servicios financieros de Argentina le permitirá a una mayor cantidad de pymes contar con financiamiento ya sea para capital de trabajo o proyectos de inversión. Asi, podrán recurrir a las líneas de crédito de Santander y al aval de Acindar Pymes, que facilitará el acceso a mejores tasas y plazos de pago.
“Esta alianza busca potenciar los esfuerzos comerciales que ya venimos desempeñando con un cliente global del banco como es Acindar Pymes. Queremos apoyar a nuestros clientes Pymes ofreciendo condiciones atractivas de financiamiento para sus proyectos sociales y/o de transición energética. El banco ha asumido compromisos públicos a nivel global en materia de financiamiento sustentable y desde Santander Argentina priorizamos la concesión de estas líneas de crédito (ESG)”, dijo Ignacio Lorenzo, head de Global Debt Financing y líder del proyecto ESG para Santander Argentina.
Celeste Ibañez, Head de Banca Responsable/ESG para Santander Argentina subrayó: “Esta alianza afirma nuestro compromiso de acompañar a clientes en la transición hacia una economía baja en carbono y promover el desarrollo en la comunidad. La iniciativa se suma a muchas que estamos impulsando desde Santander para acercar diversas opciones de financiamiento sustentable, en línea con nuestros compromisos públicos”.
“Como compañía siderúrgica, venimos trabajando de manera firme en la gestión de la sustentabilidad: a nivel medioambiental, tenemos el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2030, estamos desarrollando un programa sostenido de equidad de género y sostenemos un vínculo con las comunidades donde operamos a partir del apoyo a la educación. Pero esa visión no queda solamente dentro de la compañía; un ejemplo es esta iniciativa conjunta entre nuestra SGR y Santander, que permite apoyar a la cadena de valor en el desarrollo de sus acciones con foco en la sustentabilidad”, dijo por su parte Everton Negresiolo, CEO de ArcelorMittal Acindar.
Las empresas de triple impacto siguen modelos económicos que buscan otros fines además de la rentabilidad financiera, como por ejemplo, generar un impacto social a través de acciones en determinadas comunidades y prácticas medioambientales que contribuyan a frenar el aumento de la temperatura global.
Con esta acción, Santander y Acindar Pymes renuevan su vocación de trabajo conjunto en materia de financiamiento pyme y refuerzan su compromiso individual con el desarrollo sostenible, ayudando a su vez a las pequeñas y medianas empresas de todo el país, reza un comunicado.