Alemania califica como un ataque a una subestación eléctrica cerca de las instalaciones de Tesla
El servicio de prensa del organismo informó a RIA Nóvosti este jueves que la Fiscalía de la ciudad germana de Fráncfort del Óder considera que el ataque contra una subestación eléctrica cercana a la planta de Tesla fue un acto de sabotaje y abrió una investigación sobre lo ocurrido.
«La Fiscalía de Fráncfort del Óder está llevando a cabo una investigación contra personas desconocidas con motivo de un incendio cerca de Tesla por cargos de sabotaje anticonstitucional, interrupción de los servicios públicos e incendio. La Investigación se realiza en todos los ámbitos y continúa», dijo el servicio de prensa.
El martes, debido a un incendio causado por activistas medioambientales en la subestación de Steinfurt, cerca de la planta de Tesla, la propia planta, ubicada en la localidad de Grunheide, así como varias áreas de Berlín y la ciudad de Erkner, se sintió sin electricidad.
Según el director general de Tesla, André Thierig, la empresa podría perder cientos de millones de euros como consecuencia del retraso y la consiguiente paralización de la producción, ya que tiene más de 12.000 empleados que no pueden trabajar durante casi una semana.
El diario Tagesspiegel publicó un reportaje informando que el Grupo Volcán de extrema izquierda alemana, provocó el corte eléctrico, reivindicó la autoridad de la acción.
Relativamente a planes de expansión que implican la tala de más de 100 hectáreas de bosque, activistas ambientales han atacado repetidamente la nueva planta de Tesla cerca de Berlín.