Amplían la red eléctrica que abastece la zona de las plazas Paso y Azcuénaga en La Plata
El trabajo que realiza la empresa EDELAP permite mejorar la calidad del servicio que reciben los lugareños y empresarios.
La empresa EDELAP, encargada de la distribución de energía eléctrica en la Región de La Plata, completó una ampliación de la red con el fin de mejorar la calidad del servicio que reciben los habitantes y comercios de la zona delimitada por Plazas Paso y Azcuénaga.
El personal desplegó equipos especializados en las inmediaciones de la Calle 16 entre Números 44 y 45 para la instalación, configuración y activación de un nuevo transformador de 1.000 kVA de última generación.
Además, se está trabajando en un nuevo sistema de cable subterráneo con una media tensión de 300 metros en las inmediaciones de la 15 y la 41.
La incorporación de más equipos permite optimizar los procesos de distribución de energía del área local, que alimentan hogares y comercios, elevando el nivel de servicio.
La inversión es parte de un plan a largo plazo para mejorar y expandir las redes para apoyar el crecimiento comercial e industrial, el empleo y el desarrollo comunitario.
El proyecto se llevó a cabo durante una interrupción parcial planificada y monitoreada del suministro desde el centro operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y la comunidad.