Argentina quiere que internet se convierta en un servicio público
Internet hoy en día se ha convertido en más que un lujo para la gente habitué de la tecnología, se trata de una necesidad, un bien básico comparable con la electricidad. Es por ello que no sorprende cuando distintos gobiernos en todo el mundo, además de iniciativas privadas, como es el caso de Colombia y Argentina, intenten hacer que este servicio logre llegar a más personas.
Argentina ha anunciado la inversión de $13.900 millones para la expansión de la infraestructura, conectividad y asistencia del servicio de internet a nivel nacional.Esta iniciativa puede llegar a ser beneficiosa para los comercios, pero también para otro tipo de empresas que requieren del internet para optimizar sus procesos y mejorar sus procesos de atención al cliente.
En Latinoamérica está a las puertas de la era digital, mientras que el resto del mundo hace tiempo que entraron en ella y, para alcanzarlos, es necesario que más personas y negocios logren obtener acceso a este servicio.
En la región han aparecido empresas como Google así como entidades públicas que han empezado a invertir en este sector y que ofrecen una solución a esta demanda y como consecuencia, la penetración al internet ha crecido y cada vez más personas en el continente ingresan en la llamada “era digital”.
En Argentina, muchos sectores que aportan riqueza y servicios de entretenimiento al país pueden seguir creciendo y expandiéndose, con la finalidad de ayudar a mejorar la economía del país. Este es el caso de la industria del casino online en el país, un sector con un impresionante crecimiento en Latinoamérica, que ofrece diferentes servicios adaptados a la tecnología, pues algunas de las plataformas cuentan con aplicaciones móviles e incluso acceso a través del navegador de nuestro ordenador, aceptando incluso la moneda del país. Esta industria podría ser beneficiosa para la economía argentina, generando fuentes de empleo y flujo de dinero.
Un mayor acceso a internet también puede ayudar a los ciudadanos a acceder a más oportunidades, tanto de formación como de negocios y les permite tener una voz dentro de un mundo globalizado. A su vez, les permite acceder a nuevos productos que comprar, gracias a empresas de comercio online como Amazon, y tener más contenido para consumir a través de plataformas de streaming como Netflix, entre otras muchas opciones. Se trata de una fuente de información inagotable que cada día crece y se actualiza más, por lo que es un elemento esencial para el país.
Para que Argentina entre en la era digital, es necesario que tanto negocios como el público en general logren tener acceso a internet. Es por ello que pronto el servicio pasará a ser público de manera que se logren precios más accesibles y se pueda incrementar la penetración a internet de la ciudadanía argentina.