Avanzan las obras en la represa hidroeléctrica Añá Cuá
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó ayer sobre el avance de las obras para la construcción de la central hidroeléctrica del brazo Añá Cuá, sobre el río Paraná, luego de una recorrida de los responsables argentinos de la compañía. La nueva central que se desarrolla en ese sector del río Paraná tendrá tres turbinas tipo Kaplan, con una potencia instalada de 276 megavatios.
Ignacio Barrios Arrechea, director Ejecutivo por la parte argentina de Yacyretá, junto a Fabián Ríos, gerente de Aña Cuá y otros funcionarios, recorrieron la zona donde se ejecutan los trabajos para la nueva central hidroeléctrica.
Ríos dijo que «En las excavaciones en piedra de Aña Cuá, a veces la naturaleza dispone cosas distintas como cambios en la geología prevista, lo que lleva a ejecutar tareas de protección de los taludes de piedra con mallas, pernos que se introducen en la roca y hormigón».
Desde la empresa explicaron «La estabilización de paredes laterales, para avanzar en profundidad en la zona de montaje de la planta primaria de hormigón de la empresa Holcim, fue el punto principal del recorrido».
Luego de dicha recorrida Barrios Arrechea tuvo una reunión de trabajo con los responsables de obras para saber cómo iban las mismas. Se destacó además el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en contexto de pandemia.