Bariloche: Casi 19 mil familias sin electricidad
“La situación mucho más grave que inclusive la nevada del 2020, ha traído mayores consecuencias, inclusive en sectores de la CEB que no están directamente relacionados con el servicio eléctrico , como las bombas de la planta de líquidos cloacales», dijo el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui. Ademas informó que cerca de las 9 seguían casi 19 mil asociados sin servicio.
«Es un desastre que estamos en pleno proceso», reconoció y aseguró que el efecto del viento ha sido devastador. «A diferencia de la nieve el corrimiento del viento en forma permanente ha llevado a que las ramas se queden colgadas más tiempo, producen el efecto tierra y sacan de servicio».
Aristegui sostuvo que la situación es compleja y persistirá hasta cerca del mediodía, «con un impasse a la tarde, hasta las 19 en que se espera que vuelva un escenario parecido, ojala de no tanta intensidad».
Luego subrayó que «se hace difícil el trabajo que tiene que ser en altura, es muy complicado porque hay mucho peligro para el personal». Y añadió que han estado trabajando bastante durante la noche, ahora se han reorganizado las cuadrillas y se empezó a trabajar sobre lo más grueso que afecta a la mayor cantidad de vecinos.