BNA y Energía lanzan una línea de créditos para la compra de equipos de generación distribuida
En el marco de Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS), la Secretaría de Energía y el Banco de la Nación Argentina firmaron un acuerdo para impulsar la transición energética y la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable.
La secretaria de Energía Flavia Royón y el presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tanús, presentaron junto a la presidenta del BNA, Silvia Batakis, un acuerdo que bonifica la compra, obras e instalación de equipos de Generación Distribuida para Pymes, industrias e instituciones públicas.
El convenio prevé un mecanismo de bonificación de 18 puntos de tasa en créditos de inversión productiva, que estén destinados a la compra y mano de obra de equipos de generación distribuida de origen renovable. Esta nueva línea de créditos cuenta con hasta 50 millones de pesos para financiamiento de los solicitantes, con un plazo máximo para el pago de 4 años.
Como parte de las políticas de impulso hacia la transición energética (dentro de las cuales se incluye la implementación del FODIS), esta iniciativa permitirá acceder a préstamos blandos para energía eólica, solar, fotovoltaica y biogás.
¿En qué consiste el crédito?
Tope por solicitud: $50.000.000
Plazo: hasta 48 meses
Período de gracia: hasta 6 meses
¿Qué es el FODIS?
El Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables fue creado bajo la Ley Nº 27.424. Se trata de un «fideicomiso de administración y financiero que otorga préstamos, incentivos, garantías, aportes de capital y adquisición de otros instrumentos financieros» que está destinado a la implementación y puesta en marcha de sistemas de generación distribuida por medio de fuentes renovables.
El Fondo otorga créditos con tasas preferenciales para la compra de equipamiento en el marco de la Ley 27.424, orientado a sectores residenciales, industriales, Pymes y municipios. En todos los casos, el FODIS subsidia 18 puntos de tasa sobre la línea de crédito que cada banco ponga a disposición durante todo el plazo del crédito.