CALF firmó acuerdo con CAMMESA por la deuda
Tras intensas negociaciones, la Cooperativa CALF firmó este martes un plan de pagos a largo plazo para la deuda contraída con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) que contempla un período de gracia de 180 días y 96 cuotas con un interés del 50 por ciento de la tasa que aplica el mercado.
Este convenio, además de generar estabilidad financiera y económica para la Cooperativa, permite dejar sin efecto el juicio que llevaba adelante CAMMESA y que ponía en riesgo la supervivencia de CALF.
Además, el acuerdo firmado en la sede de CAMMESA en la ciudad de Buenos Aires garantiza la no embargabilidad de los fondos de la cooperativa y da un futuro previsible y sustentable.
El convenio fue rubricado por el presidente de CALF Marcelo Severini y los contadores Juan Carlos Trotta y Claudio Randone como apoderados de la mayorista eléctrica.
Del acto participaron por parte de CALF, el gerente General Claudio Travaglini, la subgerenta de Legales Cielubi Obreque, la subgerenta de Contaduría, Alejandra Aversano y por CAMMESA su gerente General, Sebastián Bonetto y el vicepresidente Primero Carlos Soriano.
La deuda contraída con la Compañía tiene sus orígenes años atrás en los atrasos por parte del poder concedente en los reconocimientos de mayores costos, los cuales no pudieron ser trasladados a la tarifa y originó la imposibilidad del pago de la energía comprada a CAMMESA.