Canciller Mondino en Italia: Se reunió con el Ministro de Agricultura e inauguró una muestra artística en la Casa Argentina de Roma
En el marco de su visita oficial a Roma, y luego de una cargada agenda de encuentros con empresarios, la Canciller Diana Mondino se reunió esta tarde con autoridades del Gobierno de la República Italiana, para luego inaugurar en la Embajada argentina dos exhibiciones artísticas dedicadas a celebrar los lazos históricos que unen a ambas naciones.
Mondino fue recibida por el Ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida, a quien le manifestó que la Argentina está muy interesada en incrementar los lazos económicos con Italia, especialmente en lo referido a las exportaciones argentinas, que requieren una mayor diversificación, y a la ampliación de las inversiones.
La Canciller puso de relieve el papel de nuestro país como proveedor confiable tanto de alimentos como de energía, y socio en desarrollo de cadenas de valor. Además, señaló al Ministro Lollobrigida que la “Argentina espera contar con el apoyo de Italia en la adopción de medidas que garanticen la continuidad de la provisión del biodiesel de soja argentino al mercado europeo”.
Muestra artística en la Casa Argentina de Roma
En últimas horas de la tarde, la Canciller Diana Mondino inauguró en la Casa Argentina, sede de la Sección Cultural de la Embajada, dos exhibiciones, una de artes plásticas y la otra de fotografía, orientadas a celebrar los lazos históricos que unen a ambas naciones.
La exposición de arte denominada “Roma y Buenos Aires, dimensiones conjuntas”, del artista italiano Davide Querin, consiste en la puesta en escena de óleos, todos de 75×75 cm. El montaje está compuesto por pinturas que se dispondrán en 4 hileras de 4 cuadros cada una, y la composición de cada cuadro continuará en los cuadros vecinos, para crear el efecto escénico de una sola obra de 300×300 cm. El artista italiano trabaja actualmente su obra inspirada en los paisajes y la cultura argentina.
Paralelamente, con la colaboración de ediciones Lariviere, se inauguró la muestra fotográfica “Italia – Argentina, el arte de construir” – cuya curaduría está a cargo del arquitecto y fotógrafo Fabio Grementieri-, compuesta por imágenes de edificios emblemáticos construidos por arquitectos italianos a lo largo de la Argentina, principalmente entre el siglo XIX y XX. Su objetivo es visibilizar la construcción de obras monumentales como la Casa Rosada, el Palacio del Congreso, el Teatro Colón, la Confitería del Molino y el Pasaje Barolo en la ciudad de Buenos Aires, además de otros edificios públicos e institucionales en todas las provincias: casas de gobierno, legislaturas, palacios de justicia y municipalidades.
Asimismo, en un apartado especial, se exhiben imágenes de productos y edificios realizados por la empresa Techint.
Las obras que conforman las dos exposiciones demuestran, una vez más, las innumerables facetas de los lazos históricos que unen a Italia y la Argentina.