Catamarca: Instalan equipos que controlan redes eléctricas
En el marco de su política de modernización del sistema eléctrico EC SAPEM Instala equipos para controlar redes eléctricas y bajar tasa de fallas.
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico la empresa instala equipos que identifican los problemas que generan cortes en el fluido eléctrico. Estos equipos se manejan a distancia, lo que reduce el tiempo que se emplea para intervenir y restablecer el servicio. Los denominados “reconectadores” posibilitan identificar rápidamente problemas que generan interrupciones en el servicio.
La Distribuidora instala, en puntos estratégicos del sistema eléctrico de media tensión nuevos reconectadores y seccionadores “En distintos puntos de la provincia, estos equipos modernos de protección y maniobra ya se encuentran operativos y programados de tal manera que permiten aislar una falla, cuando ocurre, y acotar la tarea de búsqueda del evento que generó su actuación”, señalaron desde el área técnica de la empresa.
El equipo instalado en la red eléctrica, es operado a distancia por una plaqueta desarrollada íntegramente por los técnicos de EC SAPEM, a través de una señal telefónica, con un chip de celular común y es operado por la Guardia de EC SAPEM, que se sitúa en avenida Ocampo de la Capital provincial.
Con esta nueva tecnología, se ha logrado bajar la tasa de fallas en distintas zonas, mejorar la velocidad de reposición del servicio de los usuarios afectados, reconfigurar con mayor velocidad la red ante una falla persistente, dar mayor seguridad operativa del personal y contar con parámetros eléctricos que permiten generar curvas de cargas de distintos sectores del área de concesión.