Catamarca: Una compañía de Emiratos Árabes Unidos puso la mira en proyectos de la provincia
United Minings Projects Corporation FZCO, visitó Catamarca para evaluar posibles proyectos mineros, particularmente los de litio, que la compañía busca realizar en esa provincia.
Una compañía de Emiratos Arabes Unidos puso la mira en proyectos de litio en Catamarca. Se trata de United Minings Projects Corporation FZCO, una empresa global de ingeniería, administración y comercialización que ofrece soluciones para el desarrollo de proyectos mineros a partir del estudio de factibilidad inicial.
El vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso -a cargo del Ejecutivo-, recibió esta semana a representantes de la empresa emiratí United Minings Projects Corporation FZCO, que llegaron con el fin de evaluar posibles proyectos mineros, particularmente los de litio, que la compañía busca realizar en esa provincia.
En medio de las trabas para importar, una empresa argentina duplica producción de un insumo clave para mineras y petroleras
Litio argentino: millonaria inversión de una empresa de Singapur que promete revolucionar el negocio
El CEO de la firma, James P. Bradley, manifestó que estudian la factibilidad de los proyectos litíferos catamarqueños con miras al tratamiento del producto en la provincia para darle valor agregado y, consecuentemente, más fuentes de trabajo para los catamarqueños.
Además de Dusso, participaron de la reunión los siguientes funcionarios catamarqueños: Lisandro Álvarez, ministro de Industria, Comercio y Empleo provincial, Sebastián Caria, secretario de Política Industrial y Comercial; Mario Guaraz, secretario de Generación de Empleo. Por su parte, Bradley fue acompañado por un grupo de asesores liderados por Gastón Roma.
United Minings Projects Corporation FZCO es una compañía global de ingeniería, administración de proyectos y comercialización que ofrece soluciones para el desarrollo de proyectos mineros a partir del estudio de factibilidad inicial a través de la ingeniería básica y administración de proyectos.
Fuente: Cronista