Cementos Avellaneda busca dotar a sus plantas de energía eléctrica renovable
Como ya había anunciado la compañía, los directores ejecutivos de la firma Cementos Avellaneda S:A, que tiene una fábrica en Olavarría, pronto estarían suministrando energía a ambas plantas mediante una combinación de energía solar y eólica en su planta de San Luis y Olavarría planta.
El anuncio durante un recorrido por la Planta Olavarría de José Luis Maestri, director general de Cementos Avellaneda, Sebastián Heller, director de asuntos corporativos y legales de Cementos Avellaneda, y Ricardo Grasselli, director de producciones.
Sebastián Heller, jefe de asuntos corporativos y legales de Cementos Avellaneda, dijo que la empresa firmó un contrato con YPF Luz, reconocida por producir energía renovable. Actualmente nos encontramos en una fase de proyecto donde estamos analizando la viabilidad técnica y económica del proyecto. Es un proyecto que nos entusiasma mucho y nos desafia mucho también, pero que creemos que lo vamos a poder llevar adelante en el caso de darse cuenta o lo que implicara es la construcción de catorce aerogeneradores en una zona que se implantarán parte en predios de la empresa
El Director de Asuntos Corporativos y Legales de Cementos Avellaneda expresó que creían que la potencia planificada del parque sería suficiente para satisfacer el diez por ciento de la demanda de su fábrica de Olavarría. Tenemos otra fábrica en la provincia de San Luis, en un lugar llamado La Calera, donde ya comenzamos la construcción de un parque solar y pronto lo vamos a inaugurar.
Sebastián Heller, director de asuntos corporativos y legales de Cementos Avellaneda dijo:
“De esta forma, estaríamos operando en ese momento con electricidad cien por cien renovable generada en el interior de nuestros edificios”.
José Luis Maestri, director general de Cementos Avellaneda, concluyó diciendo: “De hecho, no hay muchos casos, por lo que tener un 10% de consumo de energía limpia o renovable en este caso sería un retroceso para nosotros. Anticipamos que el proyecto eólico completará su fase de investigación a finales de año, después de lo cual se tomarán las decisiones”.