CGERA pidió que se revise la quita de subsidios de gas y electricidad
En el marco de la publicación por parte del Gobierno Nacional del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), solicitó que se contemple la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas cuyos insumos principales sean el gas y la electricidad.
En esta línea, la entidad que agrupa a más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país, manifestó su preocupación ante la quita de subsidios que comenzará a implementarse en los próximos meses, y se solicitó que se revise la situación de los sectores productivos, especialmente de aquellos que utilizan a la energía eléctrica y al gas como principales insumos.
Por este motivo, desde CGERA se puntualizó que, en un contexto de alta inflación y suba de costos, es necesario que los sectores sensibles que dependen del gas y de la electricidad para producir no reciban fuertes incrementos en sus insumos básicos.
CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.
Fuente: Argenhoy