Chubut: La obra de electricidad de Valle Chico saldrá $100.000.000 y durará 60 días
El intendente de la localidad de Esquel Sergio Ongarato dijo que «el compromiso del IPV fue resolver lo antes posible la parte técnica para acceder al financiamiento y ejecutar la obra». Este aporte será anunciado por el Gobernador Mariano Arcioni y permitirá mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
En cuanto a las gestiones con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aseguró que «se hizo la presentación de la carpeta técnica», y recordó que «teníamos el convenio marco y faltaba la parte técnica de esa obra para después firmar el plan ejecutivo de obra que nos permita acceder al financiamiento para todos los trabajos que hay que hacer en Valle Chico».
“La obra se trata de la construcción de un nexo eléctrico para llevar la energía desde el barrio Badén hasta Valle Chico», adelantó el mandamás municipal. Expresó además que se trata de la etapa más cara debido a que «lleva un conductor especial que tiene un costo elevado y que permite el alumbrado del camino entre los dos barrios. Esto va a permitir mejorar las condiciones de vida de los vecinos», destacó Ongarato.
La obra costará cerca de 100 millones de pesos que serán proporcionados por el Gobierno de Chubut. «El compromiso del IPV fue resolver lo antes posible la parte técnica para acceder al financiamiento y ejecutar la obra», adelantó Ongarato, y aseguró que la misma tendrá un plazo de 60 días, que depende del desembolso de los fondos.
También remarcó la importancia de finalizar esta obra dado que recordó que la zona «se alimenta de una línea rural que tiene poca capacidad para transportar energía y no está preparada para abastecer los 700 lotes».
«Estuve haciendo gestiones en el Ministerio de Economía por un porte del tesoro provincial por 8 millones de pesos para hacer obras de mantenimiento o pavimento en nuestra ciudad», dijo para cerrar el intendente.