Club del Clima: Royon se reunió con funcionarios alemanes y John Kerry por inversiones en minería, GNL, hidrógeno y energías renovables
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, se reunió en Berlín con funcionarios del gobierno alemán para avanzar en el financiamiento de proyectos vinculados con inversiones energéticas en la Argentina.
«Estuvimos reunidos con el jefe de gobierno alemán ( Frank-Walter Steinmeier) y su secretario de Asuntos Financieros (Jörg Kukies) para solicitar el apoyo para los financiamientos de bancos y empresas alemanas que realizan proyectos en la Argentina», dijo esta mañana Royon en diálogo con Télam Radio
La funcionaria formuló esta afirmación en el marco de su participación en las reuniones preparatorias del grupo de trabajo del Club del Clima, que se llevan a cabo en la ciudad de Berlín, en Alemania.
El Club del Clima es la iniciativa de descarbonización industrial lanzada el año pasado por el G7, con el objetivo de generar acciones rápidas y articuladas para actuar sobre el cambio climático.
«Estamos en Alemania en Berlín, en la reunión convocada por el canciller federal Olaf Scholz por el Club del Clima, que es una iniciativa de descarbonización presentada durante el G7, de la cual el presidente Alberto Fernández ha decidido formar parte», remarcó.
Royon también mantuvo un encuentro con el Enviado Especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, para abordar «el potencial energético y minero de la Argentina».
En sus distintos encuentros, Royon desarrolló una agenda vinculada con «los nuevos proyectos que está encarando Argentina para consolidarse como un proveedor seguro tanto de energía como de minerales críticos».
«También dialogamos sobre los avances que estamos haciendo para impulsar sectores nuevos como el GNL y el hidrógeno «, explicó.
La secretaria manifestó que, además, se repasó la agenda vinculada con los «los proyectos de líneas eléctricas» que el gobierno argentino tiene en carpeta, «que son el cuello de botella para seguir incrementando nuestra participación de las energías renovables».
Fuente: El Economista