Construirán parques solares en Añatuya y Bandera para proporcionar 20 millones de hogares
Se prevé que la creación de oportunidades de empleo local generará alrededor de 180 nuevos puestos de trabajo.
Las autoridades municipales de las ciudades de Añatuya y Bandera fueron informadas por la Dirección de Energía de la Provincia (DEPSE), organismo dependiente del Ministerio de Construcción, Obras Públicas y Agua, que dos contratos para el desarrollo de parques de energía solar basados en Se había firmado un contrato de energías renovables entre la empresa Coral Energa y la empresa CAMMESA.
Los proyectos implicarán una inversión de alrededor de 32 millones de dólares de inversores privados en la provincia y producirán suficiente electricidad durante los 15 años de duración del contrato para abastecer a 20.000 hogares.
Se espera que la construcción de estos parques lleve tres años y se prevé que se crearán 180 nuevos puestos de trabajo a nivel local.
El mismo contempla la construcción de un parque de energía solar denominado Bandera 1 que se ubicará en 40 hectáreas cercanas al cruce de la Ruta 21 de la provincia y el desvío de mucho tránsito. Bandera 1 tendrá una capacidad instalada total de 20 MW, lo que se traducirá en una producción eléctrica anual de 48.500 MWh.
Además, está previsto el establecimiento de otra planta con el mismo nombre, Añatuya 2, en las cercanías. Tendrá una capacidad de 10 MW y producirá unos 25.000 MWh de electricidad al año.