Córdoba: Más familias de pequeños poblados acceden a electricidad y agua potable
El Ministerio de Desarrollo Social junto a Epec, inauguró en el departamento Cruz del Eje la obra de electrificación que beneficia a las familias de tres parajes cordobeses.
Los habitantes de El Quebrachal, 9 de Julio y Paloma Pozo pueden acceder a la energía por primera vez, gracias a las obras desarrolladas en el marco del Programa del Norte y Oeste Cordobés.
El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica inauguraron el jueves la obra de electrificación en el departamento Cruz del Eje.
El ministro Carlos Massei, junto al presidente de Epec Luis Giovine, presidieron el acto en la localidad de Villa de Soto.
En esta oportunidad, 10 familias de los parajes El Quebrachal, 9 de Julio y Paloma Pozo ya pueden acceder a la energía por primera vez, gracias a esta obra que significó una inversión total de 10.807.961 de pesos.
Esta obra permite además el funcionamiento de una perforación de agua pública, con lo cual la obra eléctrica también permitirá el acceso al agua potable.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Programa del Norte y el Oeste Cordobés, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social e integrado por un equipo interministerial y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
El objetivo principal del programa es recuperar las zonas más postergadas de la Provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de los diez departamentos del Norte y Oeste Provincial a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable, viviendas, y de esta forma promover el acceso igualitario a bienes y servicios esenciales.
El Programa del NOC llega a una población que habita en un territorio de 50 mil kilómetros cuadrados e involucra 600 parajes de 10 departamentos del noroeste provincial.
La nueva infraestructura eléctrica permitirá cambiar los paradigmas de vida de los cordobeses beneficiados, permitiéndoles acceder a mayores posibilidades de desarrollo en todos los sentidos.
Participaron del acto de inauguración la secretaria del Programa Norte y Oeste Cordobés Virginia Faggioli, el vicepresidente de EPEC Eduardo Gauna, el legislador por el Departamento Cruz del Eje Alejandro Ruíz, el presidente de la Cooperativa limitada de Villa de Soto, Gustavo Farías, el vocal del directorio de Epec Juan Grosso, el Intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, Intendente de Villa de Soto, Fernando Luna, demás intendentes y jefes comunales de localidades del departamento y miembros de la comunidad.