Corrientes: Gustavo Valdés reclamó gas, energía y las regalías de Yacyretá para la provincia
El gobernador estuvo en Goya y en Loreto e instó a dejar de lado las diferencias políticas entre hermanos y apostar a la unidad nacional. Aseguró que acompañará las políticas nacionales que sean razonables y que la inflación está destruyendo al pueblo argentino.
El mandamás correntino aclaró que las críticas son constructivas y remarcó la necesidad de llevar al Congreso de la Nación a hombres y mujeres que pidan para los correntinos el gas, la energía, las regalías de Yacyretá y Salto Grande.
Valdés llegó ayer a Goya y encabezó la ceremonia. Acompañado por una multitud de militantes brindó su apoyo a los candidatos a intendentes: Alberto Quiroz (Cruz de los Milagros), Fabricio Vargas (Santa Lucía), Humberto Bianchi (Esquina), Carlos Martínez (San Isidro) y Leonor Gacio (San Roque), además de los aspirantes a senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela y a diputados nacionales Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti. En el mismo escenario también fueron presentados el anfitrión, el intendente Ignacio Osella, y su sucesor, Mariano Hormachea; el senador nacional y vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard; y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. El cierre de las disertaciones quedaron a cargo del gobernador reelecto el pasado 29 de agosto.
“Hoy había incertidumbre sobre si participaríamos o no en la convocatoria, pero no pude participar. Estaba comprometido con Loreto y Goya. Nosotros sabemos que los controles de precios no funcionaron nunca, pero igual le decimos claramente al Gobierno nacional que tomen la medida, nosotros vamos a estar acompañando, porque la inflación está comiendo el salario de los trabajadores, el salario de los que tienen planes y la inflación nos está poniendo de rodillas, no somos timoratos, nosotros queremos que al Gobierno nacional le vaya bien porque si al Gobierno nacional le va bien, a los argentinos nos va bien”.
En esta misma línea destacó que “nosotros construimos un espacio político ECO+Vamos Corrientes, no para salir a empujar al Gobierno nacional. Nosotros, a lo largo de la historia, le pusimos el hombro a la nación, regamos con sangre el suelo argentino defendiendo la patria y vamos a poner en este tiempo difícil el hombro, para que los correntinos unidos salgamos juntos hacia delante”.
“Necesitamos caminar juntos. Tenemos que parar los argentinos y ponernos la mano en el corazón, hay que darle a la Nación Argentina un proyecto político. Nadie sabe cuál es el plan del Gobierno, entonces las fuerzas políticas, las fuerzas productivas, los que queremos construir no tenemos un rumbo. Y flaco favor le hacemos cuando en estos tiempos de pandemia de economía difícil, de zozobra, de inflación vemos cómo se pelean en el Gobierno nacional. Se pelean entre el presidente y la vice, mandándose cartas. Eso lastima la credibilidad de la Argentina”, continuó el ejecutivo provincial.
“Si nosotros no tenemos esa unidad nacional, no vamos a salir adelante. Por eso los correntinos, como dice el chamamé, tenemos un vuelo manso como el chajá, pero mandamos al congreso de la Nación hombres y mujeres con carácter; pero cuando nos quieren atropellar, nos afirmamos al suelo como los toros”, advirtió.
Más tarde el gobernador no titubeo en reclamar mayores oportunidades para los correntinos, pedir igualdad mayor federalismo y reclamar las regalías de Yacyretá y Salto Grande, el gas para el NEA, la inclusión de Corrientes en la hidrovía.
“Necesitamos que la hidrovía incluya a la provincia de Corrientes, porque necesitamos tener puerto como estamos construyendo el puerto de Lavalle, Ituzaingó y el nuevo puerto de Corrientes, y que terminen el puerto de Itá Ibaté que comenzaron y nos dieron la espalda. Si quieren el acompañamiento de Corrientes que inviertan en nuestros puertos. Nos están comenzando a dejar de lado, construyeron un puerto en Posadas y están construyendo en el Chaco con plata de la Nación argentina y nosotros los estamos haciendo con la plata de los correntinos”, pidió finalmente.