Daniel Montamat: “La venta de Edesur es una mala noticia para Argentina”
“Es una mala noticia porque Enel, la empresa que está detrás de Edesur, es una de las grandes empresas internacionales”, afirmó Montamat.
“El perder un actor internacional que tenía una concesión de 90 años y a los 30 se va porque se cansó es una mala noticia a largo plazo”, añadió.
También en el corto plazo, porque afecta las inversiones y, por ende, el servicio, en momentos en que empiezan a subir las temperaturas.
«Edesur y Enel desinvierten acá y en Perú, supuestamente para enfocarse en energías renovables pero en Chile y Colombia no desinvirtieron. Esto ocurre porque allí tienen tarifas previsibles que les permiten hacer inversiones y continuar».
Al mismo tiempo, consideró que «han entrampado de nuevo la energía en el cortísimo plazo, con las empresas prácticamente quebradas y las tarifas congeladas y esto se va a reflejar en una pérdida de calidad del servicio».
«No suben las tarifas pero suben los subsidios, cuando está comprobado que las subas de subsidios generan más inflación. Es otro engaño de la energía populista», aseveró.
«Una de las razones por las que se va Edesur también es por el congelamiento de tarifas y por la política de subsidios. Y esto es lo malo», dijo para cerrar Montamat.