DESTACADO: El Gobierno avanza con una importante obra para evitar cortes de luz en Mendoza
El Gobierno de Alfredo Cornejo, puso en funcionamiento la obra más importante de los últimos tiempos con el objetivo de evitar cortes de luz y así mejorar el sistema de energía eléctrica en la provincia.
Se trata de la Línea de Alta Tensión Cruz de Piedra, un tendido de 22 kilómetros de doble terna de 220 KV que aportará estabilidad a la red y permitirá que se puedan ejecutar grandes inversiones en energías limpias, como la solar, con cero emisiones.
“Esta obra, que ha sido ejecutada en 19 meses, dota de seguridad y de confiabilidad al sistema, pero también de disponibilidad de esta potencia de transmisión, de transporte de energía”, dijo al respecto la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre
Esta línea, que ya funciona a pleno, fue planificada hace más de cuatro décadas, pero por diversas razones no se concretaba.
Por su parte, Cornejo destacó la colaboración entre el Gobierno de Mendoza, la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) y al trabajo coordinado por Fopiatzad (Ley 8986), Distrocuyo y Transener.
El Gobierno avanza con una importante obra para evitar cortes de luz en Mendoza
Otro dato importante de destacar es que, hasta su funcionamiento pleno, el sistema eléctrico provincial tenía instalados 1.600 megavatios de potencia total. Con este tendido se duplicará la capacidad, lo que dará mejor respuesta y operatividad frente a picos de demanda, fallas del sistema de generación en Mendoza y en provincias vecinas como San Juan.
El Gobernador Cornejo puso en valor la importancia de esta iniciativa para el crecimiento económico, sumando la mejora de los caminos, el servicio de agua, la electricidad y su impacto en el desarrollo social y productivo.
Por su parte, el director general de Distrocuyo, Edgardo Fonoll, comentó que este proyecto ya está funcionando desde el sábado a las 10.42. Se encuentra transportando energía y está haciendo que el sistema sea más eficiente, limpio, seguro, confiable, y señaló que la infraestructura ya está disponible para las nuevas inversiones.
Para seguir leyendo esta nota hace click aquí.
Fuente: Diario Jornada