Destacado: Un problema sin fin; los ruidos de la Central Maranzana no dan paz
Por estos días emergieron casi en catarata reclamos por ruidos originados en la central termoeléctrica radicada en el sector próximo a ruta 8.
En el sur de Río Cuarto los vecinos viven con ruidos molestos, olores desagradables, obras viales que avanzan a menos ritmo del previsto y calles que se convierten en desagües de esas mismas obras.
En ese marco, estos días emergieron en catarata los reclamos por ruidos originados en la central termoeléctrica radicada en el sector próximo a ruta 8, Sociedad Rural, viviendas y escuelas.
Desde el Grupo Albanesi, controlante de la central Modesto Maranzana se informó que “con motivo de la puesta en servicio de la obra de ampliación de la Central Térmica Modesto Maranzana, que permitirá aumentar la capacidad de generación de energía eléctrica de 350 MW a 475 MW, se están realizando tareas de soplado de vapor de agua en las calderas de los ciclos combinados. Esta actividad es indispensable y esencial para garantizar el correcto funcionamiento y la eficiencia operativa de las nuevas instalaciones.“
En otro párrafo agrega: “Las nuevas instalaciones están diseñadas para operar con mayor eficiencia, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: LV16