Dinamarca: 100 trenes eléctricos de larga distancia son comprados para transporte de pasajeros
Serán de cinco coches cada uno y se convertirán en «la columna vertebral» de los servicios de la operadora estatal danesa DSB en el futuro. Además la operación puede ampliarse hasta 150 trenes. También se amplió una compra de trenes para servicios internacionales.
Es para los servicios de larga distancia y constituye la mayor compra de material rodante realizada por la compañía. Las formaciones, fabricadas por Alstom de acuerdo a su modelo Coradia Stream, serán unidades múltiples eléctricas (EMU) de cinco coches cada una, capaces de circular a una velocidad máxima de 200 km/h.
Serán entregados a DSB entre 2024 y 2030 y reemplazarán a los cochemotores diésel (DMU) AnsaldoBreda IC3 e IC4, que acarrea un historial de problemas técnicos debido a defectos de calidad.
La empresa estatal danesa amplió en un 10% la compra de trenes Talgo 230 acordada el año pasado. En este caso, se trata de formaciones remolcadas (operarán traccionadas por locomotoras eléctricas bivoltaje) que serán destinadas al servicio internacional Copenhague – Hamburgo, hasta ahora también prestado por cochemotores diésel (DMU).