Distribución: Avanzan dos obras eléctricas clave que llevarán energía segura y alumbrado a más de 700 familias cipoleñas

COMPARTIR:

El Gobierno de Río Negro avanza con dos proyectos del Plan de Acceso Seguro a la Electricidad (PASE)que beneficiarán a más de 700 familias de la ciudad, con energía segura, alumbrado público y una inversión superior a $700 millones. Las obras se realizan en conjunto con la distribuidora eléctrica EDERSA, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y el Municipio.

En el barrio 10 de Enero, donde 86 familias accedían al servicio eléctrico de manera irregular, se ejecuta la normalización total de la red.

Los trabajos (iniciados hace tres semanas) incluyen:

Instalación de postación y fundaciones para columnas de media y baja tensión.

200 metros de línea compacta de media tensión.

1.190 metros de red preensamblada de baja tensión.

Un transformador de 200 KVA y alumbrado público.

La inversión supera los $500 millones y el plazo de obra es de 120 días.

Como innovación, se implementa una experiencia piloto de medidores prepagos, que permitirá a los vecinos administrar su consumo de manera más transparente y previsible.

De forma paralela se ejecuta la obra de alumbrado público en los barrios Obrero A y Obrero B, donde viven 638 familias.

El proyecto prevé:

130 luminarias LED en el sector A.

57 luminarias LED en el sector B.

Colocación sobre brazos de acero galvanizado en columnas de hormigón o postes existentes.

Con una inversión de $200 millones y un plazo de 30 días, se busca mejorar la seguridad y la calidad de vida de todos los vecinos.

ANUNCIOS