Distribución: El EPRE impuso multas millonarias a distribuidoras eléctricas por deficiencias en el servicio
El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) sancionó con casi 176 millones de pesos a distribuidoras de energía eléctrica en Mendoza por la prestación deficiente del servicio en los últimos meses. En este punto se hace referencia a los cortes que sufrieron los usuarios durante inclemencias climáticas.
La novedad se dio conocer a través de las resoluciones 221, 222, 223 y 224 del EPRE, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.
Según el documento, las empresas sancionadas son Edeste SA, la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.
En el caso de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, se emitieron dos resoluciones. La 224 impuso una sanción de 40,7 millones de pesos por incumplir los “límites admisibles de calidad de servicio técnico” correspondientes al 31° semestre de control, etapa 2.
Estas sanciones se traducirán en bonificaciones a los usuarios: 37 millones para quienes tienen suministro en Baja Tensión; 2,2 millones para usuarios de Alta y Media Tensión, y 1,5 millones destinados al Fondo Compensador de Tarifas.
La resolución 223, por su parte, sanciona a la misma cooperativa con 128,5 millones de pesos por apartarse de los “Límites Admisibles de Calidad del Servicio Técnico”, esta vez en relación con ajustes por sanciones del 30° semestre de control, etapa 2, que incluyen casos de fuerza mayor.
En este caso, 125,9 millones serán destinados a los usuarios, mientras que 2,6 millones irán al Fondo Provincial Compensador de Tarifas.