Edelap suma más potencia para la red eléctrica de la periferia de Berisso
El Grupo DESA concretó obras de mejora y ampliación de las redes que brindan energía en Los Talas y en La Balandra, en Berisso. Las inversiones forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados a la Provincia de Buenos Aires y fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio.
En La Balandra se realizó la instalación de nuevas columnas de hormigón y de nuevos postes de madera de 14 metros de altura en la red de Media Tensión, incluyendo el traslado de un Centro de Transformación ubicado en Camino Real y Montevideo a un nuevo sostén de hormigón armado. En Los Talas, en la intersección de calle 721 y Montevideo, instalamos un nuevo Centro de Transformación junto a nuevas columnas de hormigón.
Una vez emplazados ambos dispositivos se concretó la reconfiguración de la red para aumentar la potencia instalada y disponible, mejorando significativamente la calidad del servicio que reciben los hogares y comercios de las respectivas zonas.
El personal trabajó utilizando maquinaria pesada, necesaria para llevar adelante la instalación de las nuevas columnas de hormigón sobre los tendidos y para brindar soporte a los nuevos centros de transformación que se instalaron. Las columnas de hormigón fueron colocadas en puntos estratégicos de la red troncal para mitigar el efecto de tormentas fuertes sobre el servicio. Una vez colocadas, se empezó con la readecuación de las redes existentes, el tendido de las líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.
Las obras se ejecutaron en el marco de interrupciones del servicio planificadas y monitoreadas desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.