EDENOR está obligado a notificar al ENRE el estado actual de los siniestros por categoría
La medida también llega a EDESUR. Ambos deberán incluir en sus sitios web la herramienta que especifica la ventana de interrupción del servicio, la compensación de la cuadrilla y la fecha estimada de reposición.
Las compañías EDENOR y EDESUR deberán activar una herramienta de consulta en los respectivos sitios en línea en virtud de una nueva Resolución dada a conocer por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La medida busca que las dos prestatarias “habilitarán una herramienta digital para que los usuarios afectados por un corte de suministro eléctrico puedan consultar el estado actualizado de su reclamo”.
También, dijeron que, de todas maneras, los datos informados también se encontrarán a disposición de ese Ente Nacional.
“Las distribuidoras publicarán en sus respectivas páginas el acceso a un formulario, donde los interesados deberán ingresar su número de cliente y su número de reclamo”, aclararon además más adelante.
“La aplicación arrojará entonces la siguiente información: Fecha y hora de la interrupción registrada por la prestataria; fecha y hora de despacho de la cuadrilla; fecha y hora de concurrencia al lugar; fecha estimada de reposición del servicio; y fecha de reposición del servicio”, dijeron brindando mayores detalles de la cuestión.
Se espera que con esta resolución se pueda brindar un servicio más transparente y los usuarios tengan la oportunidad de conocer las circunstancias de su reclamo y el cronograma para resolver cualquier problema que surja.
Finalmente, según se informó, tanto EDENOR con presencia en Pilar como EDESUR implementarán este servicio de consulta en línea en un plazo máximo de 45 días a partir de la publicación de la referida resolución, junto con las medidas de seguridad necesarias.
Por lo tanto, el usuario de la herramienta digital debería estar en funcionamiento de los primeros días del mes de mayo.