EDENOR fue sancionada por el ENRE por fallas en la seguridad eléctrica en la vía pública.
Las anomalías se encontraron en varias ubicaciones de AMBA. La multa asciende a 64 millones de dólares.
Walter Martello, interventor del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), sancionó a EDENOR S.A. por $64.051.456 mediante Resolución N° 356/2023 tras encontrar anomalías relacionadas con infracciones a la seguridad eléctrica en la vía pública en diversas localidades del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
La Secretaría de Seguridad Pública (DSP) del ENRE detectó las anomalías en instalaciones eléctricas cuya operación y mantenimiento es responsabilidad de Edenor.
Se tuvieron en cuenta las denuncias realizadas por los usuarios, la información proporcionada por el concesionario y los resultados de las inspecciones oficiales.
La aplicación de estas sanciones no exime al distribuidor de responsabilidad por los daños y perjuicios causados a terceros oa sus bienes como consecuencia de incidentes relacionados con las referidas anomalías, según el ENRE.
El interviniente Walter Martello, manifestó: “Las empresas distribuidoras tienen el deber de velar por la seguridad en sus instalaciones a fin de prevenir cualquier tipo de riesgo a las personas y bienes. Nosotros controlamos y verificamos el cumplimiento de estas obligaciones desde el ente regulador, y seguiremos imponer las sanciones más severas posibles por cualquier violación encontrada».
Los usuarios pueden comunicarse con el ENRE al 0800 333 3000 opción 2, a cualquier hora del día, o a través de un formulario web en https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formulariosonline/reclamo -seguridad-publica para reportar anomalías eléctricas o instalaciones que amenacen la seguridad pública.