Edenor y Edesur deberían proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el estado de los cortes y los pasos que se están tomando para restablecer el servicio
Edenor y Edesur están obligadas a mantener informados a los usuarios afectados por una interrupción de la cadena de suministro a través de sus respectivos sitios web, según un comunicado del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
A través de las páginas online de las distribuidoras eléctricas, los usuarios pueden registrarse con su número de cliente y su número de reclamo. Una vez cargados los datos se obtendrá lo siguiente: el tiempo estimado de reposición del servicio, el tiempo estimado de reposición del servicio, la fecha y hora de interrupción, la fecha y hora de salida de cuadrilla, la fecha y hora de asistencia al lugar .
“Resulta más efectivo instruir a las distribuidoras para que implementen el acceso de los usuarios a sus páginas web, a los efectos de consultar el estado de sus reclamos por falta de suministro, con las medidas de seguridad que resulten necesarias”, se lee en la resolución del ENRE.
Y agregaron: “Estará disponible en forma inmediata y se podrá acceder con el número de usuario y el número de reclamo otorgado por la distribuidora por cualquiera de los medios de comunicación actuales y futuros que implemente cada concesionaria”.
Edesur y Edenor expuso las razones detrás del aumento de tarifas, señalando que es fundamental restablecer los precios relativos de la economía, asegurando la autosuficiencia económica del sistema eléctrico ante la incapacidad de la Asamblea Nacional de continuar brindando servicios financieros. apoyo y fomento de la inversión privada.
Aunque no posee subsidios y consume 380 kWh al mes, la importación actual de $13.900 en la factura de un cliente residencial de nivel N1 experimentará un aumento significativo y pasará a $34.332 en su factura de luz a partir de marzo, según la declaración oficial.
Si existiera un hogar de bajos ingresos (nivel N2) y consumo comparable, la factura de $4.360 aumentaría a $7.415. Además, una familia de clase media (N3) con el mismo nivel de consumo verá un aumento en su factura mensual, pasando de $4.783 a $7.850.