Edenor y Edesur reembolsaron a usuarios por cortes de luz por un monto de $141 millones
El 90% de las denuncias por cortes repetidos y prolongados de energía eléctrica en el área metropolitana de Buenos Aires fueron resueltas favorablemente, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
Walter Martello, interventor del ENRE, señaló este miércoles que durante el segundo trimestre del año el 90% de los reclamos por cortes repetidos y prolongados presentados por los usuarios del servicio eléctrico del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron resueltos favorablemente.
Debido a esto, las distribuidoras Edenor y Edesur debieron pagar bonificaciones a los clientes que presentaron reclamaciones por un total de $141 millones en mayo, junio, julio y agosto.
Las empresas concesionarias deberán aplicar una reintegración a la factura equivalente a 2.000 kilovatios.
Martello afirmó: “Desde el Ente Regulador aplicamos todas las herramientas contempladas en el marco regulatorio para que quienes hayan estado afectados por cortes, obtengan un resarcimiento económico”.
El término «interrupciones prolongadas del suministro» se refiere a interrupciones del servicio que duran al menos 15 horas, mientras que «interrupciones reiteradas del suministro» se refiere a cuatro o más interrupciones del suministro eléctrico en un solo mes calendario.
A través de un formulario web se genera la denuncia por cortes reiterados o prolongados. Aquí se debe ingresar la información del usuario, el número de quejas recibidas de cada cadena de suministro, el día y hora en que ocurrió el incidente, etc.
Luego de verificar la información, la sociedad concesionaria está obligada a aplicar un recargo a la factura equivalente a 2.000 kilovatios, o $45.000.