El Banco Europeo destinará 800 millones de euros para proyectos de acción climática en Chile, Argentina y Brasil
La iniciativa apoya iniciativas que promueven la conectividad global y regional en los sectores digital, climático, transporte, salud y educación.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunciará la firma de varios convenios de prefinanciamiento para apoyar proyectos de acción climática en Chile, Brasil y Argentina durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE-CELAC.
Los proyectos, que forman parte de la iniciativa Global Gateway de la Unión Europea, van desde la financiación de la primera hipoteca residencial para edificios energéticamente eficientes fuera de la UE hasta el apoyo a la industria del hidrógeno renovable; desde la ampliación, modernización y mejora de la resiliencia de las redes de transmisión eléctrica hasta la promoción de proyectos de energías renovables, eficiencia energética y bioeconomía.
Además de financiar programas integrados de gestión de residuos, también hay fondos disponibles para la instalación de paneles solares fotovoltaicos en viviendas particulares, edificios públicos y empresas locales.