«El coche más feo del mundo»: Rusia presentó su variante eléctrica del Tesla
El Amber pretende ser el reemplazante del vehículo eléctrico de Elon Musk, pero las burlas en las redes no parecen.
Rusia considera que, como sucedió durante la Guerra Fría en el ámbito espacial, está a punto de superar a los Estados Unidos en términos de automoción eléctrica.
Es que la fábrica Avtotor está a punto de presentar su versión del conocido Tesla, creado por Elon Musk. Llamado «Amber», a pesar de la arrogancia de sus fabricantes rusos, no está destinado a ser blanco de bromas y trolling en las redes sociales, hasta el punto de que ya ha sido apodado «el auto más hermoso del mundo».
El «Amber» fue diseñado por el autor en cooperación con el Instituto Politécnico de Moscú, con el objeto de rivalizar directamente con el Tesla estatal. A pesar de que su producción en serie está prevista para 2025, los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram siguen teniendo interés en ella.
Algunos incluso ven una conexión con el conocido fabricante de automóviles ruso Lada, que no es especialmente conocido por la elegancia de sus diseños. Un reemplazo de un modelo igual de feo, el Fiat Multipla, antaño considerado el auto más feo del mundo, llegó, a la contemplación de otros. Pero una cosa es segura: Avtator Amber no deja a nadie indiferente.
Una apuesta que pretende ser competitiva
Sin embargo, los fabricantes están invirtiendo mucho dinero en este vehículo 100 por ciento eléctrico, que se producirá en Kaliningrado, un territorio oxidado que alguna vez fue parte de Alemania y se encuentra entre Polonia y Lituania.
El objetivo es lanzar un modelo de bajo costo, un nuevo «auto del pueblo», similar a lo que Volkswagen logró con su icónico «Escarabajo», confiable y totalmente eléctrico. En relación del diseño, debía progresar desde aquí al momento de su venta.