El Concejo Deliberante aprobó la adhesión de Mar del Plata al RIGI
Fue aprobado por mayoría el proyecto de adhesión de la ciudad al Régimen de Incentivo para Grandes Inversores.
En el marco de la 8º Sesión Pública Ordinaria del 109º Período Legislativo, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión de Mar del Plata al Régimen de Incentivo para Grandes Inversores (RIGI).
El oficialismo acompañó la iniciativa de los ediles referenciados con La Libertad Avanza e hicieron valer su mayoría, a pesar de los votos en contra de Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador.
El RIGI es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria que brinda facilidades para que las empresas puedan invertir y crecer de manera más segura. Entre otros aspectos, plantea que se le garantice estabilidad fiscal durante los próximos 30 años a las empresas que inviertan más de 200 millones de dólares en el país.
El intendente Guillermo Montenegro había expresado su coincidencia con la medida, al advertir que “hace mucho empezamos un camino muy claro para ser la ciudad del sí: que busca y abre las puertas a las inversiones, que ofrece facilidades para que el privado pueda crecer y que apuesta por la generación de empleo genuino”.
El texto aprobado apuesta a “impulsar una mayor inversión del sector privado, que se traduzca en crecimiento de la productividad laboral de la economía, dos factores imprescindibles para generar desarrollo económico y reducir la pobreza del Partido de General Pueyrredon”.
Además, se subraya que “es sobreabundante manifestar que a mayor productividad laboral, mayores beneficios económicos, mejores salarios y un desarrollo sostenible y sobre ese caminar debemos llevar las políticas públicas en nuestra ciudad”.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Ahora MDP