El crecimiento de la movilidad eléctrica no se está dando en el mundo en los tiempos que se esperaba
El gerente general de ARPEC, anunció la concreción de varias alianzas estratégicas en el PEI, apuntando a proteger el medioambiente.
El crecimiento de la movilidad eléctrica no se está dando en el mundo en los tiempos que se esperaba.
Concluyó la semana pasada una nueva edición de la popular feria y exposición PEI 2023, conjuntamente con el “NACS Show” en Atlanta Georgia.
Este evento es organizado por el Petroleum Equipmnet Institute año tras año y fue creado para la industria de la energía y la industria ofreciendo en cuatro días de convención, sesiones especiales sobre cada tema, oportunidades de negocios, así como la posibilidad de expansión de los contactos y los conocimientos a nivel internacional, explican las autoridades del PEI.
Una de las expectativas previas a la edición 2023, estaba centrada en las novedades que presentaría la industria tecnológica mundial en materia de movilidad eléctrica.
MOVILIDAD ELÉCTRICA SE ENLENTECIÓ
En este sentido Surtidores consultó a Daniel Perchman, gerente General de la empresa ARPEC, participante del PEI.
“Una de las particularidades de este evento y lo que lo hace más atractivo, es la posibilidad que tenemos los empresarios de concretar negocios entre pares de la industria, así como tomar contacto con las tendencias a nivel mundial en los diferentes sistemas, servicios y equipamiento, y aunque creo que si bien parece que año tras año la feria se repite y los proveedores también, siempre hay tendencias”, señaló.
Con respecto a la movilidad eléctrica, uno de los puntos que a priori despertaba mayor interés, debido a su inminente crecimiento a nivel mundial, el representante de ARPEC, dijo “lo que percibí en la feria e incluso en las exposiciones, es que el crecimiento de la movilidad eléctrica no se está dando en el mundo en los tiempos que se esperaba. Tengo la sensación que una vez que se empezó a recorrer ese camino también surgieron trabas, dificultades y limitaciones”.
CIUDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Destacó el direccionamiento claro al cuidado del medio ambiente y a la calidad del combustible. “Encontramos máquinas y productos para ofrecer el servicio adecuado en lo que es limpieza de tanques, análisis de combustible e incluso cateos de suelos”, expresó.
“Otra fortaleza que se viene dando en el PEI es la concurrencia de distintos actores de nuestro rubro: estacioneros y representantes de las petroleras, cosa que no ocurría con anterioridad” enfatizó Perchman.
RESPETO POR ACUERDOS MEDIAMBIENTALES
Este punto de lo medioambiental, es precisamente, sobre el que ARPEC ha estado trabajando últimamente, consciente del valor que ello implica para el negocio del combustible fósil, con gran responsabilidad y respeto sobre los acuerdos internacionales firmados por Uruguay, como el acuerdo de Paris.
“ARPEC brinda todos los servicios medioambientales, de vanguardia tecnológica en materia de equipos y procedimientos para seguir brindando el mejor servicio a las Estaciones de Servicio”, agregó el empresario.
ALIANZA ESTRATÉGICAS
“En busca de la excelencia de los servicios, y su aggiornamiento con los más modernos equipos, productos e insumos a nivel mundial, a la hora de utilizar instalaciones de combustible, hemos logrado en el PEI 2023 varias alianzas estratégicas con nuevos proveedores. La idea es que nuestro trabajo apunte a que, una vez culminada la obra, ésta tenga el mayor estándar de calidad” precisó Perchman.
En materia de movilidad eléctrica, el gerente general de ARPEC, informó a Surtidores que la empresa ya representa marcas de cargadores eléctricos para vehículos “precisamente adelantándonos a los requerimientos de nuestros clientes y naturalmente este no es la excepción”.
PRIMER COCHE ELÉCTRICO EN LA FLOTA DE ARPEC
“Estamos trabajando en varios proyectos, y para ello a modo de aprendizaje hemos incorporado a nuestra flota un vehículo con carga eléctrica, con el que podremos ir viendo en el terreno las diversas aristas de esta tecnología para luego aplicarlas a nuestros servicios y know how” sostuvo Perchman.
“De todas formas, y tomando como señalero el PEI, creo que los pasos de la movilidad eléctrica serán más lentos de lo que avizorábamos hace un tiempo. Para dar una idea de esto, en números aproximados, en Uruguay se venden 35.000 autos al año y solo 1.000 de estos son eléctricos” concluyó el titular de ARPEC.
Fuente: Surtidores