El Diputado de UNE Mariano Mansilla busca el aval del presidente para acelerar el traspaso de las Hidroeléctricas
Durante la ultima visita de Alberto Fernández al yacimiento de YPF Loma Campana, el Diputado le entregó el proyecto de ley que impulsan Neuquén y Río Negro, para que al vencimiento de la concesión de las seis represas hidroeléctricas (Alicurá, Pichi Picún, Piedra del Águila, Arroyito, Chocón y Planicie Banderita), desde nación entreguen la administración a las provincias, titulares del dominio del recurso natural a partir de la reforma constitucional de 1994, en este caso los ríos.
El Presidente le dijo al diputado que estaban trabajando en la cuestion y que con gusto recibiría a representantes Patagónicos en las próximas semanas para evaluar las distintas alternativas.
En el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axcel Kicilof reivindicó la ley corta del año 2007 que devolvió a las provincias el manejo de los hidrocarburos. La ley de Mansilla es similara a aquella pero es para que las Neuquén y Río Negro sean quienes administren a partir del próximo año las hidroeléctricas del complejo Chocón – Cerros Colorados.