El ENRE inició el proceso de revisión de los precios del gas y la electricidad para los próximos meses
A partir de junio establecería «nuevos estándares de calidad a través de un mecanismo abierto a la sociedad», según su interventor, Walter Martello.
El RTI para los servicios públicos de distribución de energía para los años 2024 a 2028 será lanzado por el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE). Walter Martello, interventor de la organización, la oficializó mediante las resoluciones N° 363 y 364/2023 que fueron publicadas en el Boletín Oficial.
Las reuniones de revisión comenzarán el 1 de junio, pero el Ente Regulador deberá elaborar previamente las resoluciones y el cronograma de desarrollo del debate. Adicionalmente, convocará a audiencias públicas para escuchar a los afectados y evaluar las propuestas de los distribuidores y transportistas.
Martello destacó la importancia de desarrollar «nuevos estándares de calidad a través de un mecanismo abierto a la sociedad» como respuesta a esta nueva Revisión Tarifaria Integral. «La RTI es fundamental a la hora de desarrollar una estrategia de inversión que pueda asegurar una mejora genuina en los servicios públicos de distribución y transporte de energía», dice la conclusión del informe.
En la revisión participan los servicios públicos de distribución y transporte de energía, cuyos concesionarios son EDENOR y EDESUR, así como TRANSENER, TRANSNOA, TRANSNEA, TRANSBA, TRANSPA, DISTROCUYO, TRANSCO y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).