El ENRE intimó a Edesur y Edenor para que inviertan el 34% de lo recaudado
Walter Martello, interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), afirmó esta noche que el organismo envió notas a las distribuidoras Edesur y Edenor solicitando que el 34% de sus ingresos tarifarios se destinen «exactamente» a inversiones.
«Vía ENRE le hemos enviado una nota para que afecten estrictamente a inversiones el 34% de lo que tiene que ver con la recaudación por tarifas y que nos envíen en un plazo de 72 horas, bajo el apercibimiento de las sanciones que nos impone el contrato de concesión y los desvíos del mismo por parte de las empresas Edesur y Edenor», aseguró Martello.
El empleado señaló en declaraciones a Télam Radio que la intervención en Edesur a cargo de Jorge Ferraresi «ha dado lugar a los primeros exámenes de control y fiscalización según el plan de inversiones».
Explicó además que Ferraresi viajaba regularmente con los jefes de zona de Edesur para «ver en territorio» algunos de los proyectos «que periódicamente se comprometían a realizar».
Además, Martello señaló que otro de los objetivos de las jornadas es “obtener información de los interesados sobre el cumplimiento de dichas inversiones más allá de los controles que el ENRE realiza en materia técnica”.
El interviniente del ENRE recordó que “se han sancionado varios casos por esas infracciones desde septiembre hasta el presente”. En los casos de Edesur y Edenor, respectivamente, por unos 4.000 y 800 millones de pesos, respectivamente.
“Para llegar a un otoño que tiene que ver con el cumplimiento riguroso de lo propuesto, queremos avanzar con esta situación”, afirmó para cerrar.