El ENRE verifica inversiones y obras de las empresas distribuidoras
El Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE) avanzó en la verificación de la ejecución de la segunda etapa de inversiones y obras comprometidas por las distribuidoras de energía para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que prevén inversiones por $1.493 millones.
La interventora del ENRE, Soledad Manin, brindó detalles de la supervisión del organismo en materia de inversiones durante un encuentro con la cúpula del sindicato Luz y Fuerza en la sede de la entidad gremial.
En esa reunión, en la que también participó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se informaron las acciones del ENRE para «verificar la ejecución de la primera etapa del plan de inversión y obras de infraestructura de distribución eléctrica en el AMBA».
En este marco, se detalló que «las distribuidoras ejecutaron más de $ 800 millones en el primer trimestre del año, y se encuentra iniciada la segunda etapa con un compromiso de inversiones por $ 1.493 millones».
Durante el encuentro se abordó la situación del servicio de distribución de energía eléctrica en el AMBA y la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo para sostener la calidad del servicio.
Por su parte, los representantes gremiales ratificaron el compromiso de los y las trabajadoras con la prestación del servicio y el esfuerzo realizado desde el comienzo de la pandemia producida por la Covid 19.
Los funcionarios del Gobierno fueron recibidos por el secretario general de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso; el secretario gremial, Oscar Requejo, y el Subsecretario general, Néstor Matías.
El ENRE impulsó un plan de obras de infraestructura acordadas con las distribuidoras Edenor y Edesur en distintas etapas por un total $ 4.106 millones
Las obras beneficiarán a 1.500.000 usuarios y usuarias en 32 municipios de la provincia de Buenos Aires y 12 comunas de la Capital Federal, mediante la expansión y renovación de más de 900 kilómetros. de red en media y baja tensión, la instalación de más de 400 nuevos centros de transformación, de 6 nuevas subestaciones y 187 nuevos equipos de telemando
El plan considera la necesidad de normalizar las conexiones eléctricas de los barrios populares y otras zonas donde la continuidad de este servicio público presenta dificultades.
La incidencia territorial del cronograma de inversiones es resultado de las demandas manifestadas por los municipios en las mesas técnicas de trabajo articuladas e implementadas por el ENRE.