El Epre intimó a Energía San Juan para que solucione las fallas eléctricas en Zonda
Además, dictaminó que la empresa tendrá que bonificar a los usuarios afectados por las fallas eléctricas.
Hace unos días y por medio de la Resolución Nº 634/21 el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) confirmó que las fallas eléctricas denunciadas por los la poblacion de aquella region a principios de julio eran ciertas e intimó a Energía San Juan a implementar de inmediato las acciones necesarias para brindar solución definitiva a los inconvenientes. Además, en cumplimiento de las disposiciones reglamentarias respectivas, el EPRE decidió sancionar a Energía San Juan para que bonifique a los usuarios en las facturaciones a emitir luego de culminadas las acciones sumariales en curso..
“La verdad que no creíamos que esto iba a pasar”,dijo Dante Carmona, vecino de Zonda. “la noticia nos sorprendió gratamente y reconocemos al EPRE por cumplir con su rol”.
El EPRE verificó apartamentos fuera del rango permitido en la normativa de aplicación, en la cantidad y duración de las interrupciones del servicio y en los niveles de tensión relevados entre el 8 de julio y 15 de julio.
Energía San Juan deberá remitir al EPRE el cronograma de ejecución con fechas precisas de las obras y acciones a ejecutar en la red de distribución. También tendrá que presentar los estudios de flujo de carga de baja tensión, teniendo en cuenta los valores de máxima demanda registrados en el distribuidor que alimenta la zona y los valores máximos proyectados para la próxima temporada de verano. “Energía San Juan debe brindar el servicio de acuerdo a los estándares de calidad de producto y servicio técnico definidos en el contrato de concesión y por eso esta resolución solucionará los problemas en la zona”, afirmaron desde la entidad..
Las obras planteadas deberán ejecutarse en un plazo no superior a los 30 días corridos y serán auditadas por personal técnico del EPRE y luego de terminadas, verificadas hasta que la calidad del servicio se ajuste a los estándares de calidad definidos en el contrato de concesión.