El experto en propulsión eléctrica, Evolito, logró conseguir la aprobación
La primera aprobación de la Organización de Diseño del Reino Unido para producir sistemas de propulsión eléctrica fue concedida an Evolito por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).
La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha aprobado Evolito por su sistema de propulsión eléctrica, lo que se refiere a su experiencia técnica, instalaciones y habilidades como diseñador de productos seguros y confiables, y su conformidad con los exigentes requisitos de certificación. Los británicos han permitido que Evolito obtenga la confianza de la autoridad aeronáutica. La primera empresa en obtener esta aprobación para el desarrollo y fabricación de sistemas de propulsión eléctrica en el Reino Unido es Evolito.
La acreditación de Evolito es crucial para sus productos y es una reacción a las solicitudes de sus consumidores para certificar los aviones eléctricos e híbridos que se están desarrollando. Se requiere un certificado de tipo para demostrar que una aeronave eléctrica, su sistema de propulsión y su sistema hidráulico son seguros para uso comercial.
“Obtener la aprobación DOA de parte de la CAA es un paso importante para respaldar las actividades de certificación de aeronaves de nuestros clientes y para solicitar certificados de tipo para nuestros sistemas de propulsión eléctrica. Tener nuestros propios certificados de tipo permitirá a los clientes de aeronaves integrar nuestras soluciones de propulsión eléctrica de componentes disponibles en el mercado, ahorrando a los fabricantes de aeronaves tiempo y dinero, a la vez de allanarle el camino de la motorización permitiéndoles centrarse en la certificación de la aeronave”, mencionó Chris Harris – CEO – Evolito
Evolito dispone de un equipo compuesto por más de 200 empleados con experiencia en las industrias automotriz y aeroespacial, que han trabajado juntos para alcanzar esta certificación. El procedimiento de la compañía y su organización fueron evaluados de manera rigurosa en otoño de 2022, y en octubre de 2023 se concluyó con la aprobación firmada.
En su clase de rendimiento, los motores de flujo axial de Evolito son los más pequeños y ligeros. En vez de producir mayores densidades de par (par) y potencia que las arquitecturas de motores comparables, estos motores eléctricos utilizan pequeños volúmenes de materiales densos, especialmente a las velocidades que se requieren para la propulsión.
La tecnología hereditaria de motores de flujo radial, que ha sido una barrera para la electrificación del mercado aeroespacial, está abarcada por Evolito y será sustituida por la exclusiva tecnología Axial Flux en la industria aeroespacial.
El motor de flujo axial, también conocido como motor de espacio axial, es una geometría de construcción de motor eléctrico en el que el espacio entre el rotor y el estator, y consecuentemente la dirección del flujo magnético entre ambos, está alineada paralela al eje de rotación, en vez de trabajar radialmente, como ocurre con la geometría cilíndrica concéntrica del motor de flujo radial convencional.