El fabricante de vehículos eléctricos Tito presentó un nuevo modelo y amplió su línea de vehículos «verdes»
Es una barricada urbana 100% eléctrica. Se arma en San Luis y se vende en Argentina. Las piezas son importadas de China.
Coradir amplía sus horizontes. La Barre-Tita fue presentada por el fabricante argentino de automóviles eléctricos Tito y el camión Tita. Se trata de una barricada urbana 100% eléctrica que, según sus fabricantes, “destaca por sus excepcionales prestaciones en la limpieza de superficies”.
Ya en el mercado argentino, La Barre-Tita está dirigida a organizaciones a nivel estatal con el objetivo de mantener limpias las calles y áreas públicas respetando el medio ambiente. Puede ajustarse para limpiar fábricas e instalaciones de almacenamiento.
Cuenta con ocho motores eléctricos especializados, uno de movimiento, uno de cepillo principal, cuatro de cepillos laterales y dos de aspiración. Adicionalmente, incluye una batería de iones de litio de alta capacidad que proporciona entre cuatro y seis horas continuas de funcionamiento, lo que se traduce en la capacidad de cubrir hasta 15.000 metros cuadrados cada hora.
El nuevo modelo eléctrico de Coradir, la Barre-Tita
La Barre-Tita, sin embargo, se mueve más lentamente que sus hermanos, Tito y Tita. Con una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, pero los otros dos modelos pueden alcanzar velocidades entre los 50 y los 95 kilómetros por hora, según la versión.
El nuevo modelo Coradir se ensambla en Argentina en la planta de fabricación de electrodomésticos de San Luis de la compañía, que también produce los muchos modelos Tito y Tita, incluida la Tita ‘Cuadrilla’. Así mismo, cuenta con artículos que fueron importados de China.
¿Cuánto cuesta la Barre-Tita?
El precio de la Barre-Tita ahora es de $29,900. Y un dato esencial es que para las ventas se utilizan precios oficiales en dólares. Es decir, dependiendo de la valoración diaria del dólar estadounidense, se paga alrededor de $ 7,9 millones.
La otra apuesta que hizo Coradir fue Tita «Cuadrilla».
Coradir presentó hace menos de un mes una nueva versión de su icónica pick-up 100% eléctrica, Tita, llamada versión 4P «Cuadrilla». Es un modelo orientado a sindicatos para empresas proveedoras de servicios.
Es el primer modelo de cabina doble de la empresa; los otros dos, con recorridos de 100 y 300 kilómetros, son modelos monocabina. Su velocidad máxima es de 50 km/h, y tiene dos opciones de autonomía autónoma de 100 y 300 kilómetros, que puede ajustar a diferentes terrenos. Permite transportar un máximo de 350 kg.
La empresa, por su parte, asegura que esta versión es libre de emisiones de dióxido de carbono y la relación con respecto a los gastos de un vehículo convencional es 1-10.
«La Tita ‘Cuadrilla’ está pensada para empresas que buscan un transporte económico y ecológico para sus empleados. Puede transportar hasta cuatro operarios, garantizando un desplazamiento seguro y confortable por la ciudad», detalló Juan Manuel Baretto, presidente de la firma.