El fabricante del auto eléctrico Tito lanzó un nuevo modelo y amplía la gama de vehículos ‘verdes’
Coradir continúa ampliando su gama de vehículos verdes. El fabricante del auto eléctrico argentino, Tito y la camioneta Tita, presentó la Barre-Tita. Se trata de una barredora urbana 100% eléctrica, que, según sus productores, “se destaca por su rendimiento excepcional en la limpieza de superficies”.
La Barre-Tita ya se comercializa en la Argentina y está orientada a los organismos estatales, con el objetivo de mantener las calles y áreas públicas limpias y respetar el medio ambiente. También es adaptable para la limpieza de fábricas y depósitos.
Está equipada con ocho motores eléctricos especializados, incluyendo uno de movilidad, uno para el cepillo principal, cuatro para los cepillos laterales y dos motores de aspiración. Además, tiene una batería de litio de 7,2 Kwh de alta capacidad, que proporciona entre cuatro y seis horas de operación continua, lo que se traduce en la capacidad de cubrir hasta 15.000 metros cuadrados por hora.
El nuevo modelo eléctrico de Coradir, la Barre-Tita
La Barre-Tita es, sin embargo, más lenta que sus hermanos, Tito y Tita. Tiene una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, mientras que, si bien depende de la versión, los otros dos modelos pueden alcanzar entre los 50 y los 95 km/h.
El nuevo modelo de Coradir se ensambla en la Argentina, en la planta que la empresa puntana de electrodomésticos tiene en San Luis, donde también produce las distintas versiones del Tito -como el Potenciado- y la Tita -como la Tita ‘Cuadrilla’. Tiene, a su vez, piezas importadas de China.
Cuál es el precio de la Barre-Tita
Hoy la Barre-Tita puede comprarse por u$s 29.900. Y un dato importante, es que se vende a valor dólar oficial. Es decir que se paga alrededor de $ 7,9 millones, dependiendo de la cotización diaria de la divisa estadounidense.
La Barre-Tita se puede utilizar para limpiar todo tipo de espacios públicos, como plazas, calles y rutas
La otra apuesta de Coradir: Tita ‘Cuadrilla’
Hace menos de un mes, Coradir presentó la versión 4P ‘Cuadrilla’, una nueva versión de su clásica pick-up 100% eléctrica, Tita. Es un modelo orientado a cuadrillas de trabajadores de empresas que prestan servicios.
Es el primer modelo que la compañía comercializa con doble cabina, ya que los otros dos de 100 y 300 kilómetros son de cabina simple. Su velocidad máxima es de 50 km/h, con dos opciones de autonomía: 100 y 300 kilómetros, ajustándose a diferentes recorridos. Permite transportar 350 kilos como máximo.
La empresa, por su parte, asegura que esta versión es libre de emisiones de dióxido de carbono y la relación con respecto a los gastos de un vehículo convencional es 1-10.
Fuente: Cronista