El Presidente visitó la terminal automotriz de Toyota emplazada en Campana. Luego el ministro Kulfas presentó en la planta un proyecto de ley de electromovilidad sustentable.

El Gobierno dio a conocer finalmente un proyecto de ley para potenciar las capacidades del sector de las energías renovables aplicado a la movilidad y propiciar a futuro la radicación de fábricas terminales que producen vehículos eléctricos.

Kulfas, y el secretario de asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, contaron los detalles de un proyecto de ley que deberá en adelante discutir el Congreso.

La presentación fue en un acto que acompañó el CEO de la automotriz japonesa en la Argentina, Daniel Herrero, y en el que se esperaba al Presidente, que finalmente visitó la fábrica y regresó temprano hacia la Casa Rosada para proseguir allí sus actividades. Herrero, que acompañó la recorrida del Presidente, es también el titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Kulfas dijo que “la ley viene a promover el desarrollo científico, tecnológico y volcarlo al sistema productivo de la movilidad sustentable”, con la creación de un fondo fiduciario que garantizará financiamiento para los próximos 20 años y facilitará, de este modo, la reconversión de las compañías que actualmente fabrican en el país vehículos con motores de combustión.

El proyecto, de prosperar, dispondrá un régimen promocional que incluirá beneficios impositivos, nuevas instituciones y financiamiento de largo plazo. Los beneficios serán tanto para la demanda del público comprador de unidades, como para la oferta. Finalmente indica que desde el 2041 no podrán comercializarse vehículos con motor de combustión interna nuevos en el territorio nacional.

Quiero publicar en Runrún