El Gobierno dispuso este jueves y viernes el teletrabajo en la administración pública por el golpe de calor
Con esta medida se busca ayudar al sistema energético en otro momento crítico para el mismo luego que hace días un apagón dejara a 700.000 usuarios sin servicio en el AMBA.
El Gobierno nacional resolvió decretar la reducción al máximo de la asistencia de los agentes de la administración pública Nacional a las dependencias oficiales, debiendo realizar sus prestaciones por teletrabajo hasta la semana que viene.
La demanda de electricidad debido a las elevadisimas temperaturas hizo tomar esta decisión al Gobierno. Además se pidió a las grandes empresas que reduzcan su consumo de energía en ambas jornadas, extremando estos cuidados en los horarios pico de 13 a 16 hs.
CAMMESA informó que espera un récord de demanda histórica de 28.500 MW, lo que pone en jaque al sistema eléctrico.
En relación al temas el Secretario de Energía Diario Martínez aseguro: «El Gobierno nacional confía en que los usuarios y de la ciudadanía en general realizará un esfuerzo solidario para disminuir el consumo en la medida de sus posibilidades, exigiendo un esfuerzo mayor a las grandes empresas que concentran la mayor demanda de energía eléctrica».