El legislador que celebró personalmente el anuncio sobre los fondos Portezuelo
El gobernador, Alfredo Cornejo, anunció hoy la firma de un acuerdo con la nación para liberar fondos destinados a la represión de Portezuelo del Viento.
Respecto al anuncio que hizo Alfredo Cornejo la semana pasada de que había firmado un acuerdo con los ministros Luis Caputo y Guillermo Francos para dirigir recursos hacia Portezuelo del Viento, hubo en la trastienda un diputado que se enorgulleció del logro que llevó a la creación de administración.
A poco de asumir Javier Milei, el PRO Guillermo Mosso presentó un proyecto de declaratoria en la Legislatura de Mendoza, que apuntaba razonablemente a pedir al Ejecutivo que solicite que a la nueva administración nacional se le permita utilizar dichos fondos fuera de las obras de hidrocarburos.
Por ello, tras conocer el acuerdo, el legislador enfatizó que va en la dirección correcta ante la exigencia de que los US$ 1.023 millones no sean restringidos y se destinen a satisfacer las necesidades de la provincia. El Ejecutivo ahora anunció una secuencia de cuestiones a considerar al elegir las obras, una discusión que no ha comenzado todavía.
«La cláusula limita a que esos fondos solo puedan usarse en diques, embalses, presas, centrales, etc., dejando de lado la posible utilización en otro tipo de obras que involucren recursos hídricos, pero no necesariamente sean generadoras de electricidad. O de otro tipo de obras productivas que generen nuevos recursos a la provincia», era lo que sugería el proyecto de Mosso.
De acuerdo con lo que anunció el gobernador este miércoles, el legislador del PRO ha indicado el uso de los recursos en «obras que incrementen la riqueza. Producimos alimentos, bebidas, y energía, sectores que hoy tienen mercado en el mundo y en la Argentina. Hay posibilidades de aumentar la producción».