El nuevo y sorprendente scooter eléctrico de BMW
Ya se conocía pero ahora la propia marca dio detalles muy precisos sobre este original vehículo. Se trata del CE-04 y es el primer scooter eléctrico de BMW. La firma además informó cuándo saldrá a la venta, en qué mercados y cuánto será su valor en el mercado.
BMW le ofrecerá al piloto una campera térmica adecuada para su uso a diario, de un material impermeable, robusto y transpirable. Por otro lado, la moto contará con un espacio portaobjetos debajo del asiento, con espacio suficiente para guardar un casco.
El interior de la CE 04 posee una batería de 8,9 kW capaz de ofreciendo una autonomía máxima de hasta 130 kilómetros. Además, ofrecerá una versión más pequeña en cuanto a potencia que rondará los 100 kilómetros de autonomía, por lo que claramente estamos hablando de un vehículo totalmente pensado para ámbitos urbanos. La desventaja en cuanto a las baterías es que no son extraíbles, por lo que necesitan puntos de carga específicos ya sean públicos o privados para recargar y seguir rodando, lo que acentúa más el uso diario para ir y venir del trabajo o viajes no muy largos que permitan llegar al enchufe con tranquilidad.
El motor, está ubicado en el bastidor y tiene una potencia máxima de 31 kW (equivalentes a 42 CV) que permite alcanzar los 100 km/h en aproximadamente 5 segundos en la versión más potente, mientras que la más chica se queda en 23 kW. No obstante, en ambos casos la velocidad máxima es de hasta 120 km/h. También contará con una estructura tubular tradicional y una horquilla telescópica con barras de 35 milímetros de diámetro en el eje delantero, mientras que para la suspensión trasera incorpora un basculante monobrazo en conjunto con un amortiguador con anclajes directos.
Utiliza freno de doble disco adelante y un único disco en la rueda trasera, respaldados por el ABS que garantiza un alto nivel de seguridad activa. Como opcional, se ofrece el ABS Pro que controla la frenada en curva. En cuanto a las ruedas, utiliza neumáticos 120/70 adelante y 160/60 detrás, en ambos ejes con llantas de 15 pulgadas.
En cuanto a controles y ayudas, la motocicleta cuenta con ASC (control automático de estabilidad), que limita el par motor en relación con el patinaje de la rueda trasera, y DTC (control dinámico de tracción), un extra opcional que permite acelerar de forma más segura.
Para completar todo esto el vehículo contará con cuatro modos de conducción: eco, lluvia y ruta, además del llamado “dinámico” que permite que la moto acelere más rápido. Estos modos permitirán ajustar la potencia y el par en función de las condiciones del asfalto y el tipo de viaje a realizar, además de cuidar la capacidad de batería y su ahorro.
El instrumental del nuevo scooter cuenta con una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas con sistemas navegación y conectividad integrados, que permitirá mostrar un mapa de navegación integrado en la instrumentación. La iluminación incluye tecnología LED de última generación tanto en las ópticas delanteras como las traseras, y contará con el sistema de luz adaptativa en curva Headlight Pro, disponible como opción, ofrece aún más seguridad por la noche.