El papel de François de Rogge en la energía nuclear.
El exministro de Transporte Ambiental y Solidario, François de Roger (LRM), tiene una larga trayectoria como activista crítico contra el maíz.
“Miré al fondo de las cosas y profundicé en los archivos. Pude verificar que el problema de la seguridad nuclear (el riesgo de un accidente es el problema número uno) se ha controlado muy bien en Francia, utilizando herramientas de control de seguridad muy estrictas”. Exclamó el diputado del Loira Atlántico, que así lo dice Que pasa en Flamanville [Manche] “Esto ilustra aún más eso, y EDF se queja mucho de las medidas impuestas por la Autoridad de Seguridad Nuclear”.
Y explica que “Obtuvo una convicción en el ministerio”. Nunca antes lo ha hecho, “Yo estaba a pesar de que, cuando era ministro, para ser dicho públicamente, no estaba siendo vigilado”., El explica, la ex activista Europe Ecologie-Les Verts (EELV). Cargos por gastos excesivos lucha por un modelo que combine el desarrollo de energías renovables con la preservación de la capacidad de producción de electricidad nuclear.
“En el campo de la energía, Francia está trabajando en la creación de un nuevo modelo, en el que las energías renovables asociadas a la energía nuclear nos permitan prescindir por completo de los combustibles fósiles, mientras que el resto de países mantienen centrales térmicas”., Determina. “En la lucha por el clima, la producción de electricidad básica en grandes cantidades sin carbono es un activo tremendo para Francia. ¡Sin embargo, era imposible decirle a EELV!” argumenta contra sus ex ambientalistas.
El ministro François de Roger, no tomó una posición muy fuerte contra el desarrollo de la energía nuclear, pero sí acompañó el cierre de la central de Fessenheim (Haut-Rhin), cuyos reactores fueron cerrados en 2020. Además, crítico el retraso del sitio de EPR en junio de 2019: “Hoy ya tenemos dudas sobre la competitividad futura frente a las energías renovables cuyos costes de producción están disminuyendo”. Explicó sobre Francia.
Durante su candidatura a las primarias de izquierda, en 2016 – obtuvo el 3,88% de los votos – abogó por un escenario de energía 100% renovable, con un cese total de la energía nuclear en 2040. Él Entonces sugirió Desde Deshacerse del peligro nuclear que pesa sobre Francia, especialmente la producción de residuos, que no sabemos qué hacer.