El presidente Alberto Fernández arribó a Tucumán
Fue recibido por el gobernador y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación para llevar adelante su agenda en Los Nogales.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibieron este martes al presidente, Alberto Fernández, y a la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.
En la recepción también estuvo el vicegobernador, Sergio Mansilla; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora Graciela Gutierrez; y autoridades de la Policía Federal y Provincial.
En el marco de su visita, el Presidente inaugurará la Central Termoeléctrica de Los Nogales a las 16:00. La nueva planta se conectará a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Ruta Nacional 9 con destino a la Provincia de Salta y Jujuy.
Beneficiará en forma directa a 40 mil usuarios de la Provincia de Tucumán de la zona Norte del Gran San Miguel de Tucumán, hasta la ciudad de Trancas, teniendo en cuenta el suministro a área urbana y rural de esta zona de la Provincia.
Tiene una inversión que asciende a 11 millones de dólares, consistente en un aporte económico de la Nación y el aporte financiero de la Distribuidora. A ello se adicionan 2 millones de dólares en inversiones de Distribución asociadas a esta inversión en materia de transporte por distribución troncal.
Esta iniciativa de EDET, se enmarca dentro del Plan de inversiones 2016-2025, de $15.000 millones de pesos, que tienen como objetivo mejorar el servicio y la calidad de vida de los tucumanos.
Habilitación: Esta obra demandó 5 años de arduo trabajo que tuvo que sortear los problemas macroeconómicos de fines del año 2019, como así también todas las circunstancias de la pandemia. Se espera habilitar la misma durante el mes de febrero.