El Reino Unido pagará a los edificios para ahorrar electricidad
La iniciativa se utilizará por segundo año consecutivo durante el próximo invierno boreal, y los consumidores que se registren recibirán dinero por cada kilovatio que ahorren.
El gobierno británico recompensará a los hogares por segundo invierno consecutivo si reducen su consumo de electricidad para disminuir la alta carga prevista en la red eléctrica.
La situación se complica tanto por la elevada tasa de inflación como por la decisión de Londres de imponer restricciones a los recursos energéticos rusos, según la agencia de noticias Sputnik.
Según un comunicado de National Grid, único operador de la red eléctrica del Reino Unido, 1,6 millones de hogares participaron en el programa durante el pasado invierno. National Grid especificó que, como resultado, la mayoría de estos hogares vieron una reducción en su factura de luz. Según National Grid, el 86% de estas viviendas están listas para unirse nuevamente al programa para la próxima temporada de invierno.
Sondeo
«Los participantes citaron la satisfacción de superar el reto, ganar dinero y formar parte de un esfuerzo colectivo nacional. Estas son las principales ventajas de participar en este programa», dijo la empresa en un comunicado, en el que agregó que la inscripción en el programa estaría disponible en los próximos meses.
El Reino Unido implementó el pasado invierno una política específica de ahorro energético entre las 17:00 y las 18:00 hora local de cada día. Los residentes del país que redujeran su consumo de electricidad, entre otras cosas renunciando al uso de lavadoras y consolas de videojuegos, podrían esperar recibir hasta 6 libras (7,4 dólares de la época) por cada kWh ahorrado.
Una de las naciones más golpeadas por la inflación incontrolable tras la pandemia de la COVID-19 y la crisis energética provocada por las sanciones impuestas a Rusia por la guerra en Ucrania ha sido el Reino Unido.
Facturas
La cantidad de producción de las empresas británicas disminuyó en julio a un ritmo más rápido que durante los siete meses anteriores como resultado de las restricciones a los combustibles rusos. Esto se debió a la eliminación por parte del Banco Británico de algunos tipos de subtipos de interés, así como a una disminución en el volumen de nuevas solicitudes.
Además, los británicos pierden 1.500 millones de libras al año debido a los elevados costes de la electricidad, según un informe de la organización británica sin ánimo de lucro Unidad de Inteligencia sobre Energía y Clima (ECIU, para abreviar).