Recién en 2022 comenzarían los cambios en el monto y se harían de manera segmentada

En una conferencia de prensa de la que participaron Matías Kulfas, ministro de Desarrollo productivo, Javier Madanes Quintanilla, CEO de Aluar y Martínez se anunció un acuerdo para la provisión de energía a la compañía, que incluye inversión y desarrollo en lo que es el proceso industrial del aluminio.

El secretario de Energía reafirmó que no habrá nuevos aumentos de tarifas de luz durante este año. El Gobierno trabaja en un esquema para determinar las distintas capacidades de pago de los usuarios y en base a eso segmentar y reducir los subsidios en los casos donde haya un mayor caudal económico que permita pagar los nuevos montos.

“La segmentación tarifaria es una gran herramienta que está en proceso de desarrollo y que se va a empezar a implementar a partir del año que viene. Es el inicio de un proceso que es de esperar que dure muchísimos años, es una decisión política de entender que el uso de subsidios debe ser siempre lo más eficiente e inteligente posible”, expresó Martínez.

Para cerrar resaltó que la premisa de este método es que los aumentos de tarifas eléctricas no recaigan sobre los sectores con menos poder adquisitivo: “Se busca que sectores que no puedan hacer frente al costo de la energía puedan estar cubiertos por un esquema tarifario, como así también sectores que puedan hacer frente al costo total lo hagan”.

Quiero publicar en Runrún