El sector privado también señala al gobierno libertario por la suspensión de obras Política
El gerente general de EDESA, Jorge Salvano, dijo que las mismas habrían permitido generar más energía eléctrica. No obstante, el ejecutivo destacó que la provincia se encuentra en mejores condiciones que otras para enfrentar el verano.
El gerente de la empresa lo manifestó en una entrevista que le realizara Radio Nacional Salta ante el anuncio de algunos funcionarios de nación sobre la posibilidad de cortes programados en el verano. Salvano coincidió con la ex secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, sobre cómo la ejecución de obras que estaban contempladas habrían evitado cortes de cualquier tipo.
Además de coincidir con el diagnóstico de Royón, el gerente de EDESA recordó que el gobierno nacional dio de baja en Salta la licitación para incorporar generación térmica a partir de gas, lo cual «también era dar un paso importante en la transición energética de no consumir combustibles líquidos ni consumir combustibles gaseosos». También señaló que no hay perspectiva de retomar en el Valle de Lerma la obra del “anillo 132”, una línea de alta tensión en 132 kV de una extensión de 58 kilómetros y dos estaciones transformadoras que iban a permitir cerrar un anillo energético.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Cuarto